lunes, 9 de mayo de 2011

De Nobel de la Paz a Nobel de la Paz

..."Busca ser coherente entre lo que  dices y haces,
es la única forma de no perder el rumbo."...












..."No puedes vivir en el laberinto del miedo y la dominación, desconociendo los Tratados Internacionales, los Pactos y Protocolos, que firman y  a la par transgreden una y otra vez. ¿Cómo puedes hablar de la Paz  si no quieres cumplir con nada, salvo con los intereses de tu país?
¿Cómo puedes hablar de la libertad cuando tienes en las cárceles a prisioneros inocentes en Guantánamo, en los EEUU, en Irak y en Afganistán?
¿Cómo puedes hablar de los derechos humanos y la dignidad de los pueblos cuando los violas permanentemente y bloqueas a quienes no comparten tu ideología y deben soportar tus abusos?
¿Cómo puedes envías fuerzas militares a Haití después del devastador terremoto y no ayuda humanitaria a ese sufrido pueblo?
¿Cómo puedes hablar de libertad si masacras a  los pueblos del Oriente Medio y propagas   conflictos interminables que desangra a los palestinos e israelitas?
Barack. mira para arriba de tu laberinto, puedes encontrar la estrella que te guíe, aunque sepas que nunca podrás alcanzarla, como bien lo dice Eduardo Galeano."...
Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel  al  Premio Nobel de la Paz Barack Obama
Buenos Aires, 5 de mayo del 2011

No hay comentarios: