miércoles, 23 de noviembre de 2011

Volare!!!

Los aires siguen cambiando con este Proyecto Nacional, que ya a esta altura, podemos decir, Proyecto en Desarrollo y Crecimiento Nacional.


Aquí va la Conferencia de Prensa del día 21-11-11, referida a la nueva etapa en Aerolíneas Argentinas, dada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Don Julio De Vido, el Ministro de Trabajo de la Nación Don Carlos Tomada, el Secretario de Transporte de la Nación Don Juan Pablo Schiavi, el Presidente de Aerolíneas Argentinas Don Mariano Recalde, y el Ministro de Turismo de la Nación Don Enrique Meyer.



Un poquito más (que no está en el video anterior):


Y seguimos con los anuncios, respaldados por las acciones!

Hace unos instantes, nuestra Señora Presidenta de la Nación Doña Cristina Fernández de Kirchner asistió al lanzamiento de la ruta aérea "Buenos Aires-Dubai",  a cargo de la Compañía Emirates, junto a su representante en la República Argentina Don Richard Vaughan. 


Y aquí una musiquita pa´ que disfrutemos todos!
VOLARE!!!
de Domenico Modugno y Franco Migliacci

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi todo bien. Me preocupa un poco el cambio de retórica: Qué le costaba A Julio De Vido mencionar la expresión "justicia social", en vez de la noventista "rentabilidad". No digo que no haya que hacer sintonía fina, quitar privilegios a los sectores pudientes, etc. Lo aplaudo. Las acciones están bien. Mi tema de ahora es la retórica.
Las palabras tienen historia, vienen de algún lado, acompañan ideologías.
La rentabilidad no está mal. Pero no es el norte que guía las políticas públicas. No es "ramal que para, ramal que cierra": es que uno elige a qué sectores privilegiar, y eso Krishtina lo tiene claro. No se subsidian viajes a Europa y si a Salta.
Perón dijo que para hacer un rancho también hace falta bosta. Verdad. Pero todo debe tener una proporción adecuada... Si Ud para hacer adobe necesita paja y barro, y se pasa con la paja, en vez de adobe obtiene un pajero.
Prefiero a los que hacen las cosas bien y se equivocan con las palabras, que al berre (de esos tuvimos muchos), pero me hizo ruidito y entiendo que Ud no interpretará que estoy cascotiando el rancho.
Un abrazo

Te Quiero Mucho, Poquito, Nada, Nada de Nada... dijo...

Don Sudaca, notará que no andaba por aquí, y acabo de pasar y véolo.
Y de ninguna manera siento que me esté cascoteando el rancho!
Todo lo contrario!
Cierto es que la palabra rentabilidad es para los argentinos, como usted bien dice noventista, pero tratemos de escucharla dentro del contexto que fue dicha.
No niego lo que usted afirma acerca de que las palabras tienen historia, vienen de algún lado, y acompañan ideologías, y hay palabras o frases que uno quisiera no oír nunca más. Yo por ejemplo, por poner solo uno, ya que cuestionamos el uso de "rentabilidad” estoy agradeciendo que hace tiempo no estoy escuchando decir “Riesgo País”! (Shshshsh… en cualquier momento aparece la “pitonisa” y trata de instalar esto de vuelta! mhdbm!)
Pero cierto es también que hay palabras que han sido usadas hasta el hartazgo, con el solo fin de manipular, desvirtuando así su concepto básico y puro, como no podemos negar que ha pasado por ejemplo con la palabra “Nación”, con la cual nos hemos reconciliado éstos últimos años.
Yo respeto la palabra, la retórica, los modales, etc., pero los respeto reconociendo que existen, pero no como un todo, sino como parte de la cosa. Es decir, si solo hay palabra, retórica, buenos modos, pero, la acción no acompaña, es sólo hueco, vacío…
Y si la palabra fue usada en extremo, sin respeto, sin respaldo, en forma especulativa, es lógico que haya perdido su valor en si misma, y que haya quedado grabada con mala fama frente al inconciente colectivo.
Debo decirle que, para mi gusto, en este caso, en cuanto al tema que se trataba, la palabra rentabilidad estuvo bien aplicada, ya que se estaba hablando de la administración de una empresa, en este caso, de nuestra empresa Aerolíneas Argentinas, y debo decirle también, que a mí, en lo personal, me hubiese hecho ruidito si en este caso, De Vido expresaba “justicia social” como usted le reclama, ya que me hubiese sonado a muletilla.
En cuanto a “ramal que para, ramal que cierra” lamentablemente cumplieron. Y es que a los malos hijos de buena madre se les ocurre cumplir la palabra con los malos anuncios en el 99,99% de los casos, y plagan sus discursos de buenas promesas que luego incumplen.
No creo que hoy estemos frente a esos malos hijos gobernando nuestra Nación, así es que, no me hace ruido la palabra aplicada en su justo contexto.
Es verdad lo de la bosta pa´l rancho, como lo es también pa´un buen horno de barro, y usted se imagina, ponerse a pensar en ese momento en la palabra “bosta” mientras se está deglutiendo por ejemplo una exquisita empanada o por que no una pizzita o un lechoncito, lo que el gusto le dé!
Agradezco su comentario, su abrazo, y va aquí el mío.

Funes dijo...

Taquelotiró.. estos son debates, carajo!
Aplausos a ambos dos.

El Sudaca Renegau dijo...

Mire Ud... Recién veo lo que contestó el ,22 de enero. Y hoy es 22 de marzo.
Lo que ocurre es que cada tanto me doy una vuelta y lo veo siempre ahí a De Vido con las manos como ahorcando a Moyano y me imagino que usté abandonó su blog.
Bueno.... casi que no me equivoco tanto. Buen retruco. No voy por el vale cuatro. Cuando tiene razón, tiene razón.