viernes, 9 de septiembre de 2011

82% MÓVIL : ¿Por qué nunca se lo reclamaste a las AFJP?

Para los que hoy plantan banderas reclamando el 82% Móvil en las jubilaciones -la gran mayoría de ellos partícipes de la baja del 13% a los trabajadores activos, y cómplices de las Administradoras "Privadas" de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (A"P"FJP)-  las personas no existen en tanto y en cuanto no les signifiquen un número cuantitativo en su Presunción de Poder.
Durante años los aportes de los trabajadores para su futura jubilación fueron birlados por rapiñas ansiosas de dinero y poder, mientras también eran estafados en sus salarios por el gobierno de turno.
Hoy, los que están en condiciones de jubilarse, reclaman o se dejan guiar por sus representantes políticos o sindicales en el reclamo (no todos, algunos de ellos) el famososo 82% móvil, sin siquiera tener la humildad de observar que han hecho a lo largo de su vida, además de aportar, para que ese aporte llegue a buen término.
¿Es que acaso no se dan cuenta de que han estado aportando a un barril sin fondo?  ¿No se dan cuenta de que esa plata ya no está? y además... ¿No se dan cuenta de que el 82% de nada es mucho menos que el 1% de algo? Dicho así suena a "conformate" pero no es lo que quiero decir, y no me surgen en este momento las palabras exactas para expresar lo que quiero decir en forma simplificada.
Voy a apelar a algunas imágenes que tengo en el recuerdo para ver si logro hacerme entender.
Aquí va por ejemplo un momento clave dónde el (nuestro) Ministro de Economía de la Nación era interpelado en la Cámara (y aclaro que mi recuerdo no nace en ese momento, sino que lo vi reflejado en lo que relataba el Ministro Amado Boudou):

Amén del famoso choreo del 13%, y la amnesia con respecto a los aportes jubilatorios a las AFJP, acá Víctor Hugo Morales le recuerda (cortito y al pie) a Longobardi de qué se trataban dichas empresas:


Estos días he tenido la satisfacción extraña de encontrarme con gente que reconocía que era bueno lo que estaba haciendo Cristina, pero, me preguntaba que pasaba con el 82%...
Yo no soy economista pero me sembra que si no se está dando es por responsabilidad.  Entiendo que sería una gran carta de campaña aparecer mañana diciéndole sí al "82", ergo, entiendo también que no hay lo suficiente como para darlo "in eternum", y que como veo, creo, y apoyo, "hay prioridades".
Entre esas prioridades, "Asignación Universal por Hijo"  y la "Asignación para embarazadas" , y el consiguiente aumento anunciado por la (nuestra) Presidenta de la Nación Argentina. Tan prioritarios como  los aumentos que este gobierno estuvo dando a los jubilados con coherencia y responsabilidad.

Como síntensis me surgen 2 cosas:

1- ¿Por qué no le reclaman el 82% móvil a las empresas dueñas otrora de las AFJP?

2-  Éstas son las cosas que escucha nuestra Presidente y está esmerada en que no
     existan más.
     La magia no existe.
     Lo que hay acá es un Proyecto Nacional. para beneficio de TODOS, no de nuestro
     ombligo:


Si ni siquiera Mercedes Sosa y Calle 13 te llegan al corazón, por mi parte, andá a al molusco de tu progenitora!

Gabriela Martínez Campos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El molusco de tu progenitora... me gustó. Me lo llevo. ¿Me lo envuelve?

Te Quiero Mucho, Poquito, Nada, Nada de Nada... dijo...

Llévelo nomás Don Sudaca! Es un honor para mi, que lo parió!